Producto nuevo
-
München/Iserlohn
-
12.01.2009
Schlüter®-KERDI-BOARD
Nuevo soporte de colocación de Schlüter-Systems
Muchos soportes, tanto en obra nueva, como en rehabilitación, no son adecuados para revestimientos cerámicos, sobre todo en zonas húmedas. Estas zonas demandan a menudo extensos trabajos adicionales y medidas de impermeabilización. Schlüter-Systems facilita con su nuevo producto este trabajo. Con Schlüter®-KERDI-BOARD se instalaran soportes para la colocación de cerámica rápidamente - bien sea un muro, una estructura de metal o de madera, o incluso un soporte antiguo o nuevo.
Para la colocación de cualquier recubrimiento cerámico lo más importante es que el soporte esté liso y las esquinas interiores y exteriores sean rectas y en ángulo recto.
Es importante que el colocador se instale él mismo el soporte de Schlüter®-KERDI-BOARD, ya que es él el responsable de la colocación del revestimiento, con lo que debería responsabilizarse también del soporte. Constructores, arquitectos y proyectistas deben de tener esto en cuenta al contratar el trabajo.
El nuevo Schlüter®-KERDI-BOARD está fabricado con una tecnología totalmente nueva y ofrece las siguientes características:
- liso, estable, rígido
- resistente al agua y a la temperatura
- apto para la impermeabilización con todos los certificados (abP)
- barrera de vapor y calor
- superficie de tela sin tejer para la fijación del cemento cola
- rápido y sencillo de manipular
- ligero, fácil de transporta
- exento de cemento y fibra de vidrio
- de tacto agradable, libre de polvo y fácil de cortar (con cúter)
- cuadrícula impresa para facilitar el corte
- se puede instalar sobre todo tipo de superficies
- apto para realizar tabiques, estantes, recubrimientos
Área de aplicación: tabiques sin lucir, soprotes antiguos y nuevos.
Todas las características hacen de Schlüter®-KERDI-BOARD el soporte ideal para la colocación de revestimientos cerámicos sobre tabiques y todo tipo de soportes. Dependiendo del estado del soporte puede colocarse o bien completamente pegado, o bien por medio de pegotes de mortero sobre el soporte para luego alinearlo y colocarlo perpendicular al suelo. Schlüter®-KERDI-BOARD puede colocarse tanto en horizontal como en vertical. Incluso si no fuera posible pegarlo sobre el soporte se puede fijar con tacos (incluidas en la gama). Es precisamente cuando los soportes no están rectos, cuando Schlüter®-KERDI-BOARD es más valioso. Es apto para su colocación sobre: cemento, muros de todo tipo, lucidos, pinturas, cerámica....
Impermeabilización: Schlüter®-KERDI-BOARD es muy versátil y adecuado para emplearse como impermeabilización. Para ello deben impermeabilizarse las esquinas y los encuentros con la cinta impermeable Schlüter®-KERDI-KEBA con el adhesivo impermeable Schlüter®-KERDI-COLL-L.
También pueden sellarse tuberías con los manguitos para tubos Schlüter®-KERDI. Las zonas no recubiertas con cerámica pueden lucirse y darles el acabado que se quiera.
Estructuras: también es ideal para la colocación de cerámica sobre estructuras tanto metálicas, como de madera. Schlüter®-KERDI-BOARD puede instalarse fácilmente sobre estructuras con la tornillería correspondiente (incluida en la gama). Inmediatamente después de fijar Schlüter®-KERDI-BOARD se puede proceder a la colocación de cerámica con cemento cola sin ser necesario otra preparación.
Encimeras: es también adecuado para la realización de todo tipo de encimeras y estantes revestidos con cerámcia o piedra natural. Por su sencillez de corte y su material resistente al agua pueden cortarse las encimeras a medida y los recortes necesarios simplemente con un cúter.