Material
Schlüter-SCHIENE-STEP está disponible en los siguientes acabados:
- EB = Acero inoxidable cepillado
- AE = Aluminio anodizado mate natural
Propiedades del material y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Estos son algunos consejos generales que hay que tener en cuenta.
Schlüter-SCHIENE-STEP-AE (Aluminio anodizado): el aluminio presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. La superficie debe protegerse de objetos abrasivos o que puedan rallarla. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Materiales que contengan cemento actúan en combinación con humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio).
Por ello, se deberá eliminar de forma inmediata, cualquier resto de cemento o material de rejuntado, que este en contacto con la superficie.
El perfil deberá estar en contacto con el azulejo en su totalidad, para evitar de ese modo la acumulación en los huecos, de agua alcalina.
Schlüter-SCHIENE-STEP-E (acero inoxidable cepillado) es especialmente adecuado cuando se esperan altas cargas mecánicas o cargas químicas especiales. Las áreas de aplicación son, p. ej. la industria alimentaria, las cervecerías, las lecherías, las cocinas industriales y los hospitales, así como las viviendas privadas. El acero inoxidable, no resiste todo tipo de ataques químicos, como ácidos clorhídricos y fluorhídricos, así como concentraciones salinas y de cloro. Cargas especiales se deberán comprobar antes de la instalación de los perfiles.