logo

Schlüter®-SCHIENE-STEP

Aplicaciones y funciones

Schlüter-SCHIENE-STEP es un perfil de alta calidad con separador para la protección decorativa de los cantos de baldosas. El perfil, que está disponible en diferentes alturas, se puede utilizar en diferentes variantes y es especialmente adecuado para encimeras de cocina, así como estantes y escaleras con revestimiento cerámico.

Schlüter-SCHIENE-STEP-AE dispone de un separador integrado, que crea una junta uniforme entre el perfil y las baldosas.

El perfil de acero inoxidable Schlüter-SCHIENE-STEP-EB, H = 6 mm, H1 = 11 mm, se utiliza especialmente como perfil de remate decorativo para la colocar cerámica sobre un revestimiento de baldosas existente.

Con el perfil, además de su efecto decorativo, se protegen de forma efectiva los cantos de posibles deterioros por agresiones mecánicas.

Schlüter-SCHIENE-STEP es apto para su aplicación en zonas de escaleras en áreas privadas o zonas de uso residencial en interiores. El perfil Schlüter-SCHIENE-STEP-EB se fija firmemente al recubrimiento cerámico y ofrece gracias a su geometría una óptima protección del peldaño, así como una buena visibilidad y un alto nivel de seguridad.

Disponibles piezas especiales prefabricadas para el remate de esquinas interiores y exteriores con Schlüter-SCHIENE-STEP-EB.


Schlüter®-SCHIENE-STEP

Modo de empleo

  1. Elegir la altura del perfil Schlüter-SCHIENE-STEP según el espesor de las baldosas y el tipo de colocación.
  2. Dónde está previsto la colocación del ala de fijación del perfil se debe aplicar el adhesivo para baldosas con una llana dentada.
  3. Colocar el SCHIENE-STEP presionando el ala de fijación perforada en forma de trapecio en el adhesivo y ajustarlo.
  4. Cubrir el ala de fijación perforada con forma de trapecio en toda su superficie con adhesivo para baldosas llenando todos los huecos.
  5. Colocar las baldosas presionándolas y ajustándolas al nivel del perfil (el perfil no debe sobrepasar las baldosas, más bien debe quedar hasta 1 mm por debajo). En la zona del perfil las baldosas deben quedar completamente macizadas. En pavimento, el perfil nunca debe quedar más alto que la superficie del recubrimiento, sino más bien 1 mm aprox. por debajo.
  6. Las baldosas se colocan pegadas al separador del perfil, garantizándose de este modo la existencia de una junta uniforme de 1,5 mm. En el caso de los perfiles de acero inoxidable se debe dejar una junta de aprox. 1,5 mm.
  7. Las superficies delicadas deberán ser tratadas con materiales y herramientas, que no produzcan arañazos o daños. Se debe eliminar de forma inmediata cualquier resto de mortero o material de rejuntado.
  8. Las piezas especiales de remate para Schlüter-SCHIENE-STEP-EB se deben superponer sobre el perfil al menos 10 mm. Las piezas especiales de remate no se pueden colocar a posteriori sino que deben introducirse lateralmente durante el proceso de colocación del perfil y fijarse en determinados puntos con un adhesivo de montaje adecuado (Schlüter-KERDI-FIX).

Schlüter®-SCHIENE-STEP

Material

Schlüter-SCHIENE-STEP está disponible en los siguientes acabados:

  • EB = Acero inoxidable cepillado
  • AE = Aluminio anodizado mate natural

Propiedades del material y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Estos son algunos consejos generales que hay que tener en cuenta.

Schlüter-SCHIENE-STEP-AE (Aluminio anodizado): el aluminio presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. La superficie debe protegerse de objetos abrasivos o que puedan rallarla. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Materiales que contengan cemento actúan en combinación con humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio).

Por ello, se deberá eliminar de forma inmediata, cualquier resto de cemento o material de rejuntado, que este en contacto con la superficie.

El perfil deberá estar en contacto con el azulejo en su totalidad, para evitar de ese modo la acumulación en los huecos, de agua alcalina.

Schlüter-SCHIENE-STEP-E (acero inoxidable cepillado) es especialmente adecuado cuando se esperan altas cargas mecánicas o cargas químicas especiales. Las áreas de aplicación son, p. ej. la industria alimentaria, las cervecerías, las lecherías, las cocinas industriales y los hospitales, así como las viviendas privadas. El acero inoxidable, no resiste todo tipo de ataques químicos, como ácidos clorhídricos y fluorhídricos, así como concentraciones salinas y de cloro. Cargas especiales se deberán comprobar antes de la instalación de los perfiles.


Schlüter®-SCHIENE-STEP

Indicaciones

Schlüter-SCHIENE-STEP no precisa de ningún mantenimiento especial. Para superficies delicadas, se debe evitar el uso de productos de limpieza abrasivos. Los deterioros del anodizado sólo podrán eliminarse mediante un repintado.

La superficie brillante del acero, se conseguirá mediante la utilización de productos de pulimento de cromo o similares.

Aquellas superficies de acero inoxidable, que estén sometidas a la actuación de atmósferas o sustancias agresivas, deberían limpiarse periódicamente con un limpiador suave. La limpieza periódica no sólo mantiene el aspecto limpio del acero inoxidable sino que reduce también el riesgo de corrosión.

Los limpiadores no deben incluir entre sus componentes ni ácido clorhídrico ni ácido fluorhídrico. Debe evitarse el contacto con otros metales, como p. ej. el acero normal, ya que ello puede conllevar la contaminación con óxido ajeno. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de morteros, como p. ej. espátulas o estropajos de acero. En caso necesario, se recomienda la utilización del pulimento de limpieza para acero inoxidable Schlüter-CLEAN-CP.


Schlüter®-SCHIENE-STEP


<a name='ae'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-AE

<a name='ae'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-AE


Product Image Tables 52775


<a name='1'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB para encimeras

Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB es un perfil de remate de alta calidad fabricado en acero inoxidable cepillado. Gracias a su geometría este perfil permite ser utilizado para diferentes aplicaciones, como por ejemplo, en encimeras, peldaños o como remate para un acabado perfecto de cerámica sobre otra antigua.

<a name='1'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB para encimeras


Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB/E 90°


Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB/I 90°


Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB/V


Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB/E 135°


Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB/I 135°


<a name='2'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB para peldaños

<a name='2'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB para peldaños


Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB/E 90°


Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB/V

Indicación:
El ángulo externo 90° puede ser utilizado también como tapón.

<a name='3'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB para colocación sobre cerámica antigua

<a name='3'></a>Schlüter®-SCHIENE-STEP-EB para colocación sobre cerámica antigua


Schlüter®-SCHIENE-ES-EB


Schlüter®-SCHIENE-STEP


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image image

= Easycut

= Easyfill

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad  


Perfiles Schlüter® troquelados
Perfiles Schlüter® troquelados

Schlüter®-RUMA
Schlüter®-RUMA

Máquina para curvar los perfiles troquelados