logo

Ahorro de energía con cerámica!

... made by Schlüter-Systems

Cuando hablamos del ahorro energético en la construcción, se habla en primer lugar del ahorro en la producción de calor, del aislamiento y la eficiencia energética del edificio. Muchas veces pasamos por alto el factor de la emisión de calor, que al lado de la utilización de energías renovables y de sistemas de aislamiento eficaces, se ha convertido en un factor esencial para el ahorro de energía en la construcción. Compruebe, cómo con el pavimento cerámico climatizado de bajo espesor Schlüter®-BEKOTEC-THERM puede convertir su pavimento, en un efectivo radiador.

Suelos radiantes

El pavimento climatizado cerámico

Schlüter®-BEKOTEC-THERM combina la calefacción ecológica y confortable con la higiene y el bienestar. Con este sistema constructivo patentado (de espesor reducido y con una innovadora técnica de calefacción y regulación) se consigue un ahorro energético y económico, y además es un “pavimento radiador” con una muy baja temperatura de impulsión.

El pavimento climatizado cerámico ofrece ventajas además de las ya mencionadas, como una rápida y sencilla instalación del sistema.

El pavimento climatizado cerámico consigue un máximo de eficiencia y confort con el empleo de energías renovables.

Ecología y confort

Ahorro de energía y reducción de costes.

Con el sistema patentado de espesor reducido Schlüter®-BEKOTEC-THERM solo es necesario calentar un recrecido de muy bajo espesor. Así es posible controlar la calefacción por suelo radiante en términos de ahorro energético manteniendo una baja temperatura de impulsión.
El pavimento climatizado de cerámica es apto en combinación con fuentes energéticas regenerativas, como p. ej., bombas de calor. Pero también en combinación con fuentes energéticas convencionales las bajas temperaturas de impulsión protegen al medio ambiente y se ahorra dinero.

  • Baja temperatura de impulsión
  • Reducidos costes de calefacción
  • Eficiencia energética con el uso de energías renovables y convencionales

Rápido y económico

Entrar a vivir antes, gracias a un corto plazo de ejecución

Gracias al especial montaje del pavimento climatizado cerámico, es posible la colocación de la cerámica directamente sobre la lámina Schlüter®-DITRA (como parte del sistema calefactor) en cuanto el recrecido sea transitable. De esta manera se prescinde de los largos tiempos de espera de secado del recrecido y se reducen los tiempos de curado y el calentamiento del suelo radiante para evaporar la posible humedad restante. Y debido a que para un recrecido tan fino es necesario mucho menos material, se ahorra en peso y en espesor, y se necesita un menor tiempo para el montaje del sistema.

Esta construcción de bajo espesor conlleva una serie de ventajas para la construcción nueva y la rehabilitación.

  • Baja altura de construcción
  • Ahorro de material y peso
  • Rápida  instalación

Un sistema seguro

Calidad duradera.

Con el sistema patentado Schlüter®-BEKOTEC-THERM se neutralizan las tensiones del pavimento. De este modo, se puede construir un pavimento climatizado sin deterioros y duradero. El pavimento climatizado cerámico le aportará confort y calidez a su vivienda.

 

  • Construcciónes libre de tensiones
  • Recrecidos sin juntas
  • Colocación de cerámica y piedra natural sin fisuras
Schlüter®-BEKOTEC-THERM

Schlüter®-BEKOTEC-THERM

Schlüter®-BEKOTEC-THERM es un sistema para la realización segura de pavimentos flotantes de bajo espesor. Combinandolo con sistemas de calefacción y de regulación se consigue una calefacción por suelo radiante con una reacción muy rápida y además con una temperatura de impulsión realmente baja.                             

Toda la información acerca del pavimento climatizado cerámico lo encontrará en:

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

image
Temperatura de impulsión

Como temperatura de impulsión se entiende la temperatura que aporta al pavimento climatizado cerámico el transmisor de calor (por ejemplo agua).

El nivel de la temperatura inicial de funcionamiento depende de las superficies exotérmicas (que desprenden calor) y de la demanda de calor del habitáculo a climatizar.

Hasta ahora con sistemas convencionales ascendía a 70-90ºC.


La temperatura de impulsión de Schlüter®-BEKOTEC-THERM de +/- 30ºC se presenta como el aliado ideal para la combinación con bombas de calor y energía solar – cuya energía es al mismo tiempo suficiente para calentar el agua caliente sanitaria de cocina y baño.

image
Garantierte Sicherheit

Unabhängige Gutachten bestätigen die praxisgerechten Eigenschaften des Systems. Zahlreiche Referenzen und unsere Gewährleistung von 5 Jahren, nicht nur wie üblich auf Systemkomponenten, sondern auf eine schadensfreie Bodenkonstruktion geben diesem innovativen System Sicherheit und Vorsprung.