logo

Schlüter®-KERDI-CID

Función

Schlüter-KERDI-CID es un sistema de impermeabilización multicomponente para la creación de una barrera contra la humedad capilar en la zona de paso de puertas en combinación con baldosas cerámicas o piedra natural.

Los sets están compuestos por el perfil de acero inoxidable Schlüter-SCHIENE-E con una banda de polietileno incorporada de fábrica y piezas especiales Schlüter-KERDIKERECK para adaptarse a las condiciones de la obra o a la dirección de apertura de la puerta.

Con la correcta instalación de KERDI-CID se crea una barrera capilar, que evita la propagación del agua por debajo del recubrimiento cerámico hacia los recubrimientos contiguos.

Schlüter-KERDI-CID se ha desarrollado como junta de sellado para recubrimientos de baldosas y losas, ha sido probado en combinación con los sistemas de impermeabilización de Schlüter según los principios de ensayo de la normativa AbP (Certificado de pruebas de impermeabilización) y está incluido como componente de sistema en los certificados de las láminas Schlüter-KERDI 200, DITRA, DITRA-HEAT/- DUO y el panel constructivo KERDI-BOARD. KERDI-CID cumple así con los requisitos de la norma alemana DIN 18534.


Schlüter®-KERDI-CID

Instalación

  1. El soporte se debe impermeabilizar previamente con un sistema de impermeabilización Schlüter adecuado. En caso necesario, nivelar el soporte, p. ej., en la zona de paso de puertas antes de la instalación del sistema de impermeabilización.
  2. Elegir la altura del perfil (H = altura interior por encima de la banda impermeable) según el espesor de las baldosas y el método de colocación. Nota: La altura del perfil debe seleccionarse conforme a la altura interior de la banda de impermeabilización indicada anteriormente.
  3. Cortar el perfil a la longitud deseada. Se recomienda cortar primero la banda impermeable con un cúter afilado a unos 2 mm del borde de corte real y luego cortar el perfil con una amoladora angular o una sierra manual.
  4. Aplicar Schlüter-KERDI-COLL-L al nivel de la impermeabilización en la zona donde se instalará la barrera contra la humedad capilar. El perfil y la banda impermeable se deben presionar por completo y ajustar en el adhesivo de sellado fresco.
  5. Para la conexión a los elementos constructivos contiguos se deben utilizar las esquinas KERDI prefabricadas. Éstas se deben cortar a la altura del perfil antes de pegarlas.
  6. Las esquinas pueden pegarse opcionalmente con KERDI-COLL-L o KERDI-FIX sobre la impermeabilización y el perfil de acero inoxidable.
  7. La colocación del recubrimiento puede iniciarse tan pronto terminemos con la impermeabilización estanca de todos los solapes, esquinas y conexiones. No es necesario respetar un tiempo de espera.
  8. Para colocar las baldosas cerámicas, aplicar un adhesivo de fraguado hidráulico en capa fina directamente sobre la impermeabilización. Colocar las baldosas sobre toda la superficie y alinear de modo que el borde superior del perfil quede lo más enrasado posible con la baldosa. Nota: para compensar las tolerancias dimensionales del material de revestimiento, el perfil puede sobresalir ligeramente, pero no quedar más alto que la superficie del recubrimiento, sino más bien 1 mm aprox. por debajo.
  9. Dejar una junta de aprox. 1,5 mm entre la baldosa contigua y el perfil.
  10. Rellenar con mortero de rejuntado la junta entre las baldosas y el perfil.
  11. Rellenar la junta entre el perfil y el recubrimiento de la estancia contigua con un sellante elástico.

Schlüter®-KERDI-CID

Material

Los perfiles son de acero inoxidable V4A (n.º de material 1.4404 = AISI 316L). El ala de fijación no perforada sirve como brida de adhesión a la que se aplica en fábrica la banda de sellado de polietileno con un geotextil especial en ambos lados.

Propiedades del material y campos de aplicación:

KERDI-CID es impermeable y resistente a las agresiones químicas a las que se pueden exponer habitualmente los recubrimientos cerámicos. La banda de sellado de polietileno del set KERDI-CID es resistente al envejecimiento y la descomposición, y presenta una alta elasticidad.

La resistencia frente a cargas químicas especiales en el ámbito doméstico se debe comprobar de antemano.

El acero inoxidable no es resistente a todas las cargas químicas. Sustancias, como el ácido clorhídrico o fluorhídrico, o ciertas concentraciones de cloro y salmuera pueden causar daños. Se debe evaluar la idoneidad del perfil en base a agresiones especiales antes de su colocación.


Schlüter®-KERDI-CID

Nota

Las superficies de acero inoxidable expuestas a la atmósfera o a medios agresivos deben limpiarse periódicamente con un limpiador suave. La limpieza periódica no solo mantiene el aspecto limpio del acero inoxidable, sino que también reduce el riesgo de corrosión. Los limpiadores no deben incluir entre sus componentes ni ácido clorhídrico ni ácido fluorhídrico. Debe evitarse el contacto con otros metales, p. ej., acero normal, ya que puede provocar la aparición de óxido. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de morteros, p. ej., espátulas o estropajos de acero.

En caso necesario, se recomienda el uso del pulimento Schlüter-CLEAN-CP para acero inoxidable.


Schlüter®-KERDI-CID

Productos


Schlüter-KERDI-CID, Set 1

Schlüter-KERDI-CID, Set 1

El set contiene:

  • 1 x perfil Schlüter-SCHIENE-E V4A con banda de sellado
  • 1 x 2 esquinas KERDI-KERECK-SD (derecha + izquierda)

Schlüter-KERDI-CID, Set 2

  

Schlüter-KERDI-CID, Set 2

El set contiene:

  • 1 x perfil Schlüter-SCHIENE-E V4A con banda de sellado
  • 2 x 2 esquinas KERDI-KERECK (esquina exterior/interior)

Schlüter-KERDI-KERECK-SD

Schlüter-KERDI-KERECK-SD

Indicación:

Encontrará más información de Schlüter-KERDI-CID en la zona de descargas de nuestra página web.


Schlüter®-KERDI-CID


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es