Material
Schlüter-LIPROTEC-LL está disponible en los siguientes materiales:
Perfil:
AE = Aluminio anodizado natural
Difusor:
PMMA = Polimetilmetacrilato.
Propiedades del material y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las cargas químicas o mecánicas esperadas. Éstos son sólo algunos consejos generales que se pueden dar.
Schlüter-LIPROTEC-LL (aluminio anodizado). El aluminio tiene una capa superficial anodizada que no se altera durante el uso normal. Los deterioros del anodizado sólo podrán repararse mediante un nuevo lacado.
Las superficies visibles deben protegerse de la abrasión y posibles arañazos. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Los materiales que contienen cemento cola en combinación con la humedad, actúan de forma alcalina, pudiendo provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio). Por ello, se deberá eliminar de forma inmediata cualquier resto de cemento o material de rejuntado y además se evitará cubrir con una película protectora la superficie.
Los difusores Schlüter-LIPROTEC están fabricados en PMMA (polimetilmetacrilato), que es un material plástico ligero y traslucido. Las superficies visibles deben protegerse de la abrasión o posibles arañazos. Los restos de cemento o material de rejuntado se deberán eliminar de forma inmediata. Productos que contienen alcohol, así como productos de limpieza con un contenido >5% de tensioactivos pueden causar daños en el difusor.
Nota: Los perfiles con sus difusores deben posicionarse de tal modo, que el agua no pueda acumularse en su interior.