Aplicación y función
Schlüter-LIPROTEC-LLPM/-LLP/-LLPE son módulos LED, que constan de un tubo LED encamisado flexible con una difusión de la luz homogénea y un perfil portador de aluminio o de acero inoxidable cepillado. Se pueden elegir módulos LED con temperaturas de color blanco fijas de 3000 K o 4900 K o en color RGB+W. Esta última permite regular entre más de 16 millones de colores diferentes y temperaturas de color de 2500 K a 6500 K.
El perfil portador se utiliza en zonas de mayor tránsito/mayor influencia ambiental y se instala en combinación con recubrimientos cerámicos en alturas a partir de 11 mm. Es posible instalarlo en paredes, techos y en las zonas de ducha. Los módulos LED Schlüter-LIPROTEC-LLPM en combinación con la tira LED de iluminación blanca se puede instalar en interiores en zonas de poco tránsito, incluso en el pavimento (ver leyenda áreas de aplicación). Para su utilización en áreas de piscina se debe escoger el módulo LED Schlüter-LIPROTEC-LLPM de acero inoxidable V4A.
Los módulos LED están disponibles en diferentes longitudes y tipos de iluminación con conexión Plug & Play.
Las tiras LED se pueden cortar por los puntos indicados (WW / NW en tramos 25 mm, y RGB+W en tramos de 62,5 mm). Acabaremos el proceso sellando la tira cortada con la tapón de terminación incluido en la unidad de suministro, garantizando de nuevo el grado de protección IP. Los módulos LED se pueden conectar empleando cables o distribuidores en forma de Y dependiendo del tipo de instalación. Las fuentes de alimentación y los controles por Bluetooth necesarios para el sistema RGB+W se presentan también en su versión Plug & Play, lo que facilita mucho el montaje. En la sección de accesorios puede encontrar conectores de cables, distribuidores y cajas de conexión con manguito de impermeabilización.
Schlüter-LIPROTEC-LLPM
El perfil portador de los módulos LIPROTEC, fabricado en aluminio o acero inoxidable (V4A) con el ala de sujeción perforada trapezoidalmente, facilita la iluminación lineal en el rango de colores RGB+W. Para su uso en zonas de piscina, están disponibles los módulos LED LIPROTEC-LLPM con perfil portador fabricado en acero inoxidable V4A. El módulo LED blanco está disponible en altura de 11 mm para su instalación en combinación con pavimentos cerámicos. En la variante RGB+W, pensada para paredes y techos, el tubo LED sobresale unos 3 mm del perfil.
(Ver también ficha técnica del producto 2.16 Schlüter-DECO-SG).
Campos de aplicación:
- Zona de ducha
- Paredes
- Techos
- Suelos en superficie privada
- Apto para su aplicación en los alrededores de piscinas. No apto para su inmersión en agua (resistencia al cloro elevada)
Schlüter-LIPROTEC-LLP
El perfil portador de aluminio anodizado con una profundidad de montaje de 17 mm se instala en combinación con recubrimientos cerámicos. (Ver también ficha técnica del producto 15.5 Schlüter-LIPROTEC-LL). La creación de una iluminación acentuada con una linea de luz, es posible gracias al RGB+W. Para una instalación más fácil, disponemos del módulo de montaje KERDI-BOARD-K con un ranurado prefresado para acoger tanto el perfil portador como los cables de alimentación LIPROTEC ZZK.
Campos de aplicación:
- Zona de ducha
- Paredes
- Techos
Schlüter-LIPROTEC-LLPE
Este módulo LIPROTEC se puede instalar, tanto en esquinas interiores, como en exteriores, así como en horizontal y en vertical en zonas de duchas. Schlüter-LIPROTEC-LLE es un perfil portador de aluminio anodizado o aluminio lacado (ver ficha técnica de producto 15.7 Schlüter-LIPROTEC-LLE).
Campos de aplicación:
- Zona de ducha
- Ángulos interiores
- Ángulos exteriores