Aplicación y función
Schlüter-BEKOTEC-DRAIN es un sistema seguro para la construcción de pavimentos flotantes sin fisuras y de bajo espesor en exteriores con recubrimientos cerámicos, de piedra natural u otros tipos de materiales de recubrimiento, que permite el drenaje del agua.
Este sistema se basa en la placa de nódulos de estructura especial Schlüter-BEKOTEC- EN 23 FD con aberturas regulares y canales de drenaje comunicados entre si, que dependiendo de la construcción, se coloca directamente en la pendiente impermeabilizada o sobre la capa de drenaje Schlüter-TROBA-PLUS. Por la geometría de la placa de nódulos Schlüter-BEKOTEC- EN 23 FD se alcanza un espesor mínimo de recrecido de mortero de 31 mm entre los nódulos y de 8 mm por encima de estos. Las retracciones que se producen durante el fraguado del recrecido de mortero se neutralizan gracias a la estructura de nódulos de la placa. De esta forma las tensiones resultantes de las retracciones no producen efectos negativos a la superficie total. Por ello podemos prescindir de juntas de contracción en el recrecido. En cuanto el recrecido de cemento es transitable, se puede pegar el recubrimiento sobre él la lámina de drenaje y desolidarización Schlüter-DITRA- DRAIN. Sobre la lámina se colocan directamente en capa fina recubrimientos cerámicos o de piedra natural.
También se pueden colocar piezas cerámicas de gran formato, (sin límite de tamaño) o piedra natural.
Las juntas de movimiento del recubrimiento se deben realizar con los perfiles Schlüter-DILEX en los intervalos requeridos. También es posible una colocación directa de la cerámica o de las placas de piedra natural directamente sobre el soporte de mortero. En este caso, colocaremos el mortero con una capa mínima de 8 mm por encima de los nódulos de la placa Schlüter-BEKOTEC- EN 23 FD y el recubrimiento cerámico se colocará directamente sobre el mortero fresco mediante unos golpecitos. En este caso, Schlüter-DITRA-DRAIN no se utiliza.