Ventajas del sistema Schlüter®-BEKOTEC
Schlüter-Systems garantiza la ausencia de daños en el recubrimiento, siempre y cuando se cumplan las instrucciones de instalación para los cuales se ha diseñado el material y ofrece una garantía de cinco años del sistema constructivo.
- Soporte exento de fisuras:
El sistema BEKOTEC está diseñado para absorber de forma modular las tensiones del recrecido en la trama de los nódulos. No es necesario armar el sistema.
- Pavimento libre de patologías:
El recrecido realizado con el sistema BEKOTEC queda exento de contracciones propias, de forma que una deformación en la superficie está prácticamente descartada. Esto es particularmente útil en pavimentos calefactados, que se encuentran sometidos a constantes cambios de temperatura.
- Recrecido exento de juntas de movimiento:
Con el sistema BEKOTEC, no es necesario realizar juntas de contracción en el recrecido de mortero. Sólo se deberán respetar las juntas estructurales presentes en el soporte.
- Juntas de movimiento en el recubrimiento:
Con el sistema BEKOTEC es posible hacer coincidir la posición de las juntas de movimiento con la trama de juntas de colocación del pavimento según interese, ya que no se debe respetar ninguna junta de contracción del recrecido. Para dimensionar las juntas de movimiento del recubrimiento cerámico, se deben respetar las normas y regulaciones que aplican en cada país.
- Plazo de ejecución reducido:
Gracias a la colocación de las láminas de desolidarización se pueden colocar baldosas cerámicas y de piedra natural o artificial con el sistema BEKOTEC en cuanto el recrecido de mortero sea transitable. Si se instala una calefacción por suelo radiante, el pavimento se puede calentar transcurridos 7 días desde su finalización.
- Altura de construcción reducida:
El sistema BEKOTEC permite reducir la altura de construcción 37 mm al compararla con la altura de un recrecido calefactado convencional.
- Consumo reducido de material:
Para realizar un recrecido de 8 mm son necesarios solo aprox. 57 kg/m² ≙ 28,5 l /m² de masa de recrecido. Esto supone una ventaja a tener en cuenta en el cálculo de cargas estáticas.
- Suelo radiante con rápida capacidad de reacción:
En comparación con las calefacciones radiantes tradicionales, con los soportes realizados con el sistema BEKOTEC, la calefacción radiante reacciona más rápidamente a los cambios de temperatura, pues la masa que se ha de calentar o enfriar es mucho menor. Por esta razón, la calefacción radiante puede funcionar en el modo de baja temperatura con un alto ahorro de energía.