Material
Ambos perfiles están disponibles en los siguientes materiales: E = Acero inoxidable V2A, Material 1.4301 = AISI 304 V4A, Material 1.4404 = AISI 316L EB = Acero inoxidable cepillado (sólo para Schlüter®-DILEX-EHK) Los perfiles se fabrican mediante un proceso de perfilación por rodillos de tiras de acero inoxidable, y se perforan en forma de pequeños trapecios por la zona del ala de sujeción. La zona de movimiento de Schlüter®-DILEX-HKS, de 11 mm de anchura, es de elastómero termoplástico, altamente flexible.
Propiedades del material y áreas de aplicación:
La aplicabilidad del tipo de perfil previsto debe definirse en casos especiales según las cargas químicas, mecánicas o de otro tipo previstas. Los perfiles portadores Schlüter®-DILEX-HKS y Schlüter®-DILEX-EHK están fabricados en acero inoxidable V2A (Material 1.4301 = AISI 304) ó en V4A (Material 1.4404 = AISI 316L), y están especialmente indicados para áreas de aplicación en las que, además de una gran capacidad de carga mecánica, se requiera una alta resistencia a productos químicos, por ejemplo a ataques de medios ácidos o alcalinos, y productos de limpieza. Para zonas con agresiones especiales, p.ej. en piscinas (agua dulce), recomendamos el uso del acero inoxidable V4A. El acero inoxidable no es resistente contra todos los ataques de algunos productos químicos, como p.ej., el ácido clorhídrico y el ácido fluorhídrico así como determinadas concentraciones de cloro o salmuera. Antes de la colocación deben determinarse cualquier tipo de agresiones excepcionales. Según las agresiones químicas esperadas se pueden elegir entre las cualidades de acero inoxidable 1.4301 (V2A) o 1.4404 (V4A).
La pieza diseñada de dilatación del perfil Schlüter®-DILEX-HKS es de caucho sintético de gran flexibilidad. Es resistente a los ataques de productos químicos que suelen afectar a los revestimientos cerámicos o de piedra natural, además de ser resistente a los ataques de hongos y bacterias. La inserción es resistente a temperaturas entre -60ºC y +100ºC. El elastómero termoplástico puede ser soldado para la unión de perfiles.