Material
Schlüter-JOLLY está disponible en los siguientes acabados:
- MC = Latón cromado
- AE = Aluminio anodizado mate natural
- EB = Acero inoxidable cepillado
- TS = Aluminio texturizado
- AC = Aluminio lacado
- C/A = MyDesign by Schlüter-Systems
- P = PVC de color
Propiedades del material y campos de aplicación:
En algunos casos especiales, se debe comprobar la idoneidad del tipo de perfil previsto en función de las agresiones químicas, mecánicas o de otro tipo que se esperen.
Schlüter-JOLLY-MC (latón cromado) es especialmente apto para esquinas de paredes y remates, p. ej., en combinación con una grifería cromada en baños. Los bordes visibles deben protegerse de la abrasión o los arañazos. El material de mortero o rejuntado se debe eliminar inmediatamente.
Schlüter-JOLLY-EB está fabricado a partir de tiras de acero inoxidable V2A (material 1.4301). JOLLY-EB es altamente resistente a agresiones mecánicas y especialmente idóneo para aquellos ámbitos que requieran una elevada resistencia a productos químicos y ácidos, p. ej., en la industria alimentaria, cervecerías, lecherías, cocinas industriales y hospitales. así como también en viviendas privadas.
Se debe evaluar la idoneidad del perfil en base a agresiones especiales antes de su colocación.
Schlüter-JOLLY-A (aluminio anodizado): el aluminio presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. Los bordes visibles deben protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarlos. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Los materiales que contengan cemento actúan en combinación con humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio). Por ello se debe eliminar de las superficies vistas de forma inmediata cualquier resto de mortero de rejuntado o de adhesivo. Las baldosas recién colocadas no se deben cubrir con plástico. El perfil debe quedar completamente en contacto con la baldosa para evitar la acumulación de agua alcalina en los huecos.
Schlüter-JOLLY-P (PVC de color) está fabricado en PVC coloreado. El perfil es rígido, no se dobla y tampoco se raya. El material es estable a los rayos UV, pero no mantiene el color de forma permanente en exteriores.
Schlüter-JOLLY-AC (aluminio lacado): el aluminio se somete a un tratamiento previo y se recubre con pintura en polvo. Este recubrimiento es de color estable y resistente a los rayos UV y a la intemperie. Los bordes visibles deben protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarlos.
JOLLY-TS (aluminio texturizado) es un perfil con acabados inspirados en la naturaleza (otras características, ver JOLLY-AC).