Instalación
El área de aplicación debe de estar limpia, ser estable y resistente. La superficie a pegar debe ser apta para el adhesivo, firme y libre de componentes sueltos. Los materiales no deben contener ningún componente volátil, que pueda reducir la adherencia. En caso necesario, se debe comprobar la idoneidad in situ mediante una prueba.
Schlüter-KERDI-FIX como adhesivo de montaje:
Schlüter-KERDI-FIX se aplica como cordón o por puntos. Para lograr un curado completo en materiales no absorbentes o extremadamente secos, KERDI-FIX también se puede humedecer con agua. Las piezas a pegar se tienen que juntar antes de la formación de película, el rociado del KERDI-FIX con agua acorta este tiempo considerablemente. En caso necesario, las piezas a pegar se deben asegurar o fijar en posición correcta hasta que hayan alcanzado su resistencia funcional.
Schlüter-KERDI-FIX como impermeabilizante:
Para el pegado de Schlüter-KERDI o los componentes del sistema Schlüter-KERDI, se debe aplicar KERDI-FIX sobre el soporte y se debe extender la masilla con la ayuda de una espátula de diente pequeño. Adherir el material en toda su superficie inmediatamente tras la aplicación de la masilla, evitando la aparición de bolsas de aire. Se recomienda presionar ligeramente la lámina KERDI con la parte lisa de la llana dentada o utilizar una talocha de plástico o de madera adecuada, que sirva para presionar la banda KERDI. Evitar la aparición de bolsas de aire.
KERDI-FIX como junta vista:
Antes de aplicar KERDI-FIX en las juntas, los bordes se deben cubrir adecuadamente, por ejemplo, con cinta de carrocero. La cinta de carrocero debe quedar enrasada con el borde de la junta. Para evitar la adherencia de la masilla al fondo de la junta, se debe insertar en la junta un cordón de relleno con un diámetro adecuado. Schlüter-KERDI-FIX se debe aplicar en la junta sin dejar huecos; el material sobrante se debe eliminar con una espátula. A continuación, retirar la cinta de carrocero y alisar la junta con la ayuda de agua o de un agente alisador adecuado.
Indicación: las juntas vistas son juntas que precisan mantenimiento.