Material
Schlüter®-KERDI-TS es una banda de impermeabilización de polietileno para su instalación en contacto directo con el recubrimiento, que está provista en su parte inferior de una cinta adhesiva de espuma de PE. Los componentes del set de aumento Schlüter®- KERDI-TS-ZC están fabricados en PE.
El material es fisiológicamente inofensivo. Las piezas de lámina sobrantes que no se hayan utilizado se pueden desechar siguiendo el procedimiento normal, ya que no son un material peligroso. El polietileno no resiste las exposiciones al sol de larga duración. Por esta razón se recomienda su almacenamiento en un lugar protegido y que no esté expuesto a la radiación solar. Debido a que el Set incluye el adhesivo de montaje Schlüter®-KERDI-FIX se debe tener en cuenta la fecha de caducidad de 18 meses desde la fecha de fabricación. Ver fecha impresa en el embalaje de cartón. Schlüter®-KERDI-CP está fabricada en polipropileno (PP). Este material es resistente al envejecimiento y no se degrada con el paso del tiempo.
Propiedades del material y campos de aplicación:
Schlüter®-KERDI-TS es impermeable y resiste las cargas químicas a que están sometidos los recubrimientos cerámicos.
Schlüter®-KERDI-TS es una banda con una gran elasticidad práctica, que permanece invariable con el paso del tiempo.
Además, permanece estable frente a soluciones acuosas, salinas, soluciones alcalinas, gran parte de los disolventes orgánicos, alcoholes y aceites.
La resistencia a cargas químicas de productos no domésticos se debe aclarar con antelación.
Los soportes sobre los que se ha de colocar la banda Schlüter®-KERDI-TS han de estar nivelados, ser estables y resistentes a la humedad. Previa colocación de la banda se deberán eliminar los restos que puedan inhibir el pegado de la banda.
Schlüter®-KERDI-TS protege de filtraciones de humedad u otras sustancias que puedan dañar el soporte. Estos niveles de humedad suelen ser frecuentes en zonas húmedas, tales como cuartos de baño y zonas de duchas.