Material
Schlüter-LIPROTEC-LLE está disponible en los siguientes acabados:
Perfil:
- AE = Aluminio anodizado mate natural
- AC = Aluminio lacado teturizado
Difusor:
- PMMA = Polimetilmetacrilato
Propiedades del material
y áreas de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Estos son algunos consejos generales que hay que tener en cuenta.
Schlüter-LIPROTEC-LLE (Aluminio anodizado): el aluminio presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios.
Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones. El aluminio es sensible a medios alcalinos.
Materiales que contengan cemento actúan en combinación con humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio).
Por lo tanto se debe eliminar de las superficies cualquier resto de mortero o material de rejuntado de forma inmediata. Los recubrimientos recién colocados, no se deben cubrir con plásticos de protección. El perfil debe estar en contacto con el azulejo en su totalidad, para evitar de ese modo la acumulación en los huecos de agua alcalina.
LIPROTEC-LLE (aluminio lacado): el aluminio se somete a un tratamiento previo y se recubre con pintura en polvo. El recubrimiento es de color estable y resistente a los rayos UV y a la intemperie. Los bordes visibles deben protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarlos.