Advertencia
Antes de instalar REFLEECE se debe comprobar la idoneidad de los soportes, p. ej., su planitud, capacidad de carga, limpieza y compatibilidad con la lámina. Se deben eliminar del soporte, posibles restos de la superficie del soporte que pudieran dificultar la adherencia.
REFLEECE se puede instalar también sobre pavimentos calefactados. Para ello se deben observar las normativas para recrecidos calefactados convencionales con recubrimientos de baldosas.
Las superficies de los pavimentos a cubrir deben ser resistentes y estar diseñadas de modo, que el reverso de la lámina pueda adherirse a ellas. La lámina REFLEECE solo se puede colocar sobre recubrimientos pegados directamente al soporte. Pavimentos flotantes no son aptos para la colocación de recubrimientos rígidos.
Antes de la instalación hay que comprobar la compatibilidad de la capa adhesiva con el soporte. REFLEECE solo se debe utilizar sobre pavimentos exentos de disolventes o plastificantes.
Si al despegar la lámina REFLEECE para la retirada del pavimento quedaran restos de la capa adhesiva en el soporte, estos restos se pueden eliminar fácilmente con agua tibia limpia. REFLEECE es totalmente reciclable.
Indicaciones para las juntas de movimiento:
Si existen juntas de movimiento, la lámina REFLEECE se debe cortar en estas zonas. De este modo y de acuerdo con la normativa aplicable, se deben trasladar las juntas de movimiento presentes en el soporte al nuevo recubrimiento de baldosas. Además, grandes superficies embaldosadas sobre la lámina REFLEECE se deben dividir con juntas de movimiento en paños más pequeños de acuerdo con la normativa aplicable de cada pais.
Para ello, recomendamos los diferentes perfiles de la gama Schlüter-DILEX. Dependiendo de los movimientos esperados, se colocarán perfiles apropiados como Schlüter-DILEX-BT o Schlüter-DILEX-KSBT sobre juntas estructurales.
Se deben minimizar las tensiones en las zonas perimetrales y de entrega a otros elementos constructivos como por ejemplo, entregas a paredes y columnas. Para ello, las juntas perimetrales y de entrega deberán colocarse en un ancho correcto y cumplir la normativa vigente para evitar dichas tensiones. Recomendamos utilizar aquí los diferentes perfiles de la serie DILEX.