Material
Los perfiles están disponible en los siguientes acabados:
E = Acero inoxidable V2A (Nº. Mat. 1.4301 = AISI 304)
EB = Acero inoxidable cepillado
A = Aluminio
M = Latón
AE = Aluminio natural mate anodizado
Propiedades del material y campos de aplicación:
Schlüter®-RENO-T protege los cantos de los recubrimientos de cargas mecánicas. En determinados casos la idoneidad del acabado de material deberá aclararse dependiendo de la presencia de las agresiones químicas o mecánicas previstas.
La actuación del aire provoca en el latón la aparición de una capa de óxido en las superficies vistas, lo que proporciona una pátina a la superficie. Los efectos de la humedad o de sustancias agresivas pueden generar una mayor oxidación y la formación de manchas en la superficie del perfil. La superficie de aluminio anodizado puede resultar dañada por la actuación de sustancias agresivas o abrasivas.
Schlüter®-RENO-T-E y -T-EB están fabricados de tiras de chapa de acero inoxidable, V2A (material 1.4301), lo que conlleva una cierta variación en la estructura del perfil respecto a las versiones de latón y aluminio extruido. El acero inoxidable es altamente resistente a agresiones mecánicas y especialmente idóneo para aquellos ámbitos, que requieran una elevada resistencia a productos químicos, como, p.e., en ambientes ácidos y alcalinos, así como en zonas, dónde se emplea productos agresivos de limpieza.
El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas, como p.ej., el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y concentraciones de sales. Prestar atención en caso de piscinas de agua salada (agua de mar). Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles.