Material
Schlüter-RENO-V está disponible:
A = aluminio
AE = aluminio anodizado
Propiedades del material y lugares de aplicación:
Se debe averiguar la aplicabilidad del tipo de perfil previsto para casos especiales según las cargas químicas, mecánicas o de otro tipo que caben esperar.
La aplicabilidad de Schlüter-RENO-AV de aluminio debe comprobarse según las cargas químicas que caben esperar. El aluminio es sensible a los medios alcalinos.
Los materiales de cemento en unión con la humedad tienen un efecto alcalino y, dependiendo de la concentración y de la duración del efecto, pueden generar corrosión (creación de hidróxido de aluminio). Por lo tanto, se debe retirar inmediatamente el mortero o el material para juntas de las superficies visibles.
Schlüter-RENO-AEV de aluminio anodizado muestra una superficie ennoblecida por la capa anódica, que no variará en caso de una utilización normal. La superficie se debe proteger de cargas abrasivas o que produzcan arañazos.
El contacto con cemento cola, mortero o material para juntas puede atacar la superficie, por lo tanto, se deben retirar inmediatamente este tipo de impurezas. Por lo demás, tiene validez la misma descripción que en el caso del aluminio.