Material
Schlüter-RONDEC-DB se encuentra disponible en las versiones de aluminio (-A), aluminio anodizado (-AE) y aluminio anodizado dorado (-AM).
Propiedades del material y campos de aplicación:
Schlüter-RONDEC-DB-A está fabricado en aluminio, debiendo analizarse su idoneidad en aquellos casos en los que sea previsible una agresión química. El aluminio es sensible a las sustancias alcalinas. Los cementos combinados con la humedad provocan un efecto alcalino, que dependiendo del nivel de concentración y de la duración de la agresión, pueden provocar corrosión (formación de hidróxido de aluminio). Por ello, se debe eliminar de forma inmediata, cualquier resto de cemento o material de rejuntado, que esté en contacto con la superficie. Se debe colocar el perfil en la capa de contacto de adhesivo de la baldosa sin dejar huecos, para evitar así la acumulación de agua alcalina en estos huecos.
Schlüter-RONDEC-DB-AE y -AM está fabricado en aluminio anodizado, mostrando por tanto una superficie refinada debida a la capa anodizada. En condiciones normales de uso, esta superficie no sufre modificación alguna. La superficie se debe proteger de objetos abrasivos o que puedan rayarla. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Materiales que contengan cemento actúan en combinación con humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio). Por ello se debe eliminar de las superficies vistas de forma inmediata cualquier resto de mortero de rejuntado o de adhesivo. Baldosas recién colocadas no se deben cubrir con plástico. Se debe colocar el perfil en la capa de contacto de adhesivo de la baldosa sin dejar huecos, para evitar así la acumulación de agua alcalina en estos huecos.