Material
TREP-SE está diseñado como un perfil portador de acero inoxidable V2A (material 1.4301 = AISI 304), fabricado en un proceso de perfilado por rodillos.
Schlüter-TREP-S y B son perfiles portadores de aluminio. Los tres modelos de perfiles están equipados con una pieza colocada a presión, que se compone de una parte inferior de PVC duro y una superficie antideslizante de PVC blando.
El ancho de la superficie de pisada es de 26 mm en el caso de Schlüter-TREP-SE/S y de 52 mm para TREP-B.
El anclaje del perfil se realiza a través del ala de sujeción perforada en forma de trapecio.
Propiedades del material
y ámbitos de aplicación:
La idoneidad según el tipo de perfil propuesto se debe definir en casos especiales según las cargas químicas, mecánicas o de otro tipo que se esperen.
TREP-SE con perfil portador de acero inoxidable está especialmente indicado para zonas donde se requiere una resistencia a productos químicos y ácidos o en las que cabe esperar esfuerzos alcalinos,
por ejemplo, por la acción del agua en combinación con materiales de cemento.
TREP-S y B con perfil portador de aluminio son resistentes a los esfuerzos químicos a los que están expuestos habitualmente las escaleras o los peldaños a causa del alicatado. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Los materiales de cemento en combinación con la humedad tienen un efecto alcalino y, según la concentración y la duración del efecto, pueden producir daños por corrosión en el aluminio. A la hora de embeber el perfil debajo de la baldosa, se debe evitar que se generen poros donde se pueda quedar estancada el agua alcalina.
Indicación:
Tanto el perfil portador como la superficie pisable del perfil TREP-SE, S y B están sujetos a cambios de longitud dependiendo de los cambios térmicos.
En caso necesario, las juntas del perfil se deben integrar en la trama de juntas de colocación del pavimento.