Material
Schlüter-TROBA consiste en una plancha de polietileno de forma estable con una estructura trapezoidal y pivotes de 8 mm de altura. Para el paso del agua que penetra existen agujeros en los pivotes de las esquinas exteriores. La superficie de apoyo de la plancha sobre la que están los pivotes es del 50%, el 50% restante está construida en forma de bóvedas para el drenaje. El material no se pudre y es estable a temperaturas desde -40 °C hasta 80 °C.
Propiedades del material y áreas de aplicación:Schlüter-TROBA se coloca en la mayoría de los casos sobre impermeabilizaciones horizontales con desniveles, según DIN 18531, y forma allí un drenaje de superficie eficiente entre la impermeabilización y la construcción de revestimiento ubicada encima. Los campos de aplicación son principalmente balcones y terrazas que disponen de una impermeabilización de superficie.
Una vez colocado, TROBA es suficientemente estable a los esfuerzos mecánicos que se producen durante el montaje, por ejemplo a causa de las pisadas o el transito para el transporte necesario de los materiales.
La construcción de revestimiento que se debe colocar puede consistir de placas o adoquines colocados sobre grava o gravilla. TROBA impide que la grava o gravilla se incruste en la impermeabilización de asfalto.
El agua filtrada que penetra por la construcción del revestimiento puede desviarse libre de presión a las concavidades abovedadas de TROBA para el desagüe.