Material
Schlüter-TREP-V se compone de un perfil portador de aluminio y un inserto superior de PVC duro con un relieve especial de PVC blando, que lo hace antideslizante. Para su anclaje con cemento cola en capa fina de fraguado hidráulico o adhesivos epoxi, el perfil portante cuenta con un ala de sujeción perforada en forma de trapecio. En el caso del perfil TREP-V 42/12, el ancho visible de la zona antideslizante es de 42 mm en el peldaño y 12 mm en la contrahuella, en el caso del perfil TREP-V 60/32, 60 mm en la huella y 32 mm en la contrahuella. Los valores de referencia de brillo o el factor de reflectancia y luminancia necesarios para determinar el valor de contraste según la norma DIN 32975 se determinaron en el laboratorio para los siete colores disponibles de la inserción de plástico (véase las propiedades técnicas). Para más información sobre el valor de contraste, contacte con nuestro departamento técnico.
Propiedades del material y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de perfil según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.
Schlüter-TREP-V son resistentes a los esfuerzos químicos habituales a los que están expuestas las escaleras o los peldaños a causa del alicatado. El aluminio es sensible a medios alcalinos.
Los materiales de cemento en combinación con la humedad tienen un efecto alcalino y según la concentración y la duración del efecto pueden producir daños por corrosión en el aluminio. A la hora de embeber el perfil debajo de la baldosa, se debe evitar que se generen poros donde se pueda quedar estancada el agua alcalina. Tanto el perfil portante como la superficie pisable del perfil TREP-V están sujetos a cambios de longitud dependiendo de los cambios térmicos. En caso necesario, las juntas entre perfiles se deben integrar en la trama de juntas de colocación del pavimento.
Indicación: Los perfiles son solo aptos para su aplicación en interiores.