Material
Schlüter-SHELF está disponible en los siguientes acabados:
- EB = acero inoxidable cepillado
V2A n.º de material 1.4301 = AISI 304
- AC = aluminio lacado
- C/A = MyDesign by Schlüter-Systems
- TS = aluminio lacado texturizado
Propiedades del material y campos de aplicación:
Schlüter-SHELF se fabrica en una gran variedad de materiales y acabados diferentes. En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Estos son algunos consejos generales que hay que tener en cuenta.
Schlüter-SHELF-EB está fabricado en acero inoxidable cepillado V2A (material 1.4301 = AISI 304). El acero inoxidable es altamente resistente a agresiones mecánicas, y especialmente idóneo para aquellos ámbitos que requieran una elevada resistencia a productos químicos, como p. ej., en ambientes ácidos y alcalinos, así como en zonas dónde se empleen productos de limpieza agresivos. El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas, por ejemplo, al ácido clorhídrico y fluorhídrico o a determinadas concentraciones salinas y de cloro. Esto también se aplica en algunos casos a las piscinas de agua salada. Cargas especiales se deberán comprobar antes de la instalación.
Schlüter-SHELF-E/ SHELF-W/ SHELF-N AC (aluminio lacado): el aluminio se somete a un tratamiento previo y se recubre con pintura en polvo. Este recubrimiento es de color estable y resistente a los rayos UV y a la intemperie. Los bordes visibles deben protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarlos.
Schlüter-SHELF-TS (aluminio texturizado) consiste en una superficie de carácter natural. El aluminio se somete a un tratamiento previo y se recubre con pintura en polvo. El recubrimiento es de color estable, resistente a los rayos UV y a la intemperie. Los bordes visibles deben protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarlos.